La Festa do Polbo de Palmeira alcanza su octava edición esperando servir una tonelada de cefalópodo
Manuel Veloso se pondrá una vez más a los mandos de los fogones para preparar las raciones y habrá más propuestas culinarias
El mes de agosto entra en su recta final y Barbanza continua recuperando citas festivas clásicas de la época estival, que en este 2022 ya se pueden desarrollar con normalidad. Una de ellas es la Festa do Polbo de Palmeira, que el fin de semana celebrará su octava edición «para seguir erixíndose en referente na comarca na exaltación gastronómica deste cefalópodo», apuntan desde el Concello de Ribeira. El evento se presentó en la casa consistorial y los encargados de dar todos los detalles fueron los concejales Emilio Pérez y María Sampedro.
Actividades
Durante el fin de semana en Palmeira se podrán hacer muchas más cosas que comer, ya que la Festa do Polbo llega con variedad de actividades en su programa. El sábado comenzará con pasacalles desde las diez de la mañana, de los que se encargarán la charanga Os Santiaguiños. A mediodía se sumará Latexo Percusión para animar la jornada. No faltará una sesión vermú, que empezará sobre las 13.00 horas y estará amenizada por Alba e Loren.
En la jornada del domingo repetirán Os Santiaguiños por la mañana protagonizando los pasacalles. En torno a las 13.00 horas dará comienzo la sesión vermú, que en esta ocasión correrá a cargo del grupo Open Drink, una actuación que está incluida en el programa de las Rúas Musicais de la Concellería de Cultura. A las 20.00 tendrá lugar una exhibición de kenpo por el Gimnasio Cardalda y la fiesta se cerrará con un concierto del conjunto Rokola.
PEQUENA CRÓNICA DA PRIMEIRA FESTA DO POLBO EN PALMEIRA NO ANO 2014.
A las tapas de pulpo hay que sumar importantes cantidades de churrasco, criollos y mejillones de los que dieron buena cuenta los comensales que se acercaron a la explanada portuaria de Palmeira. De hecho, los datos facilitados por la organización no contabilizan las raciones servidas ayer por la noche. En cuanto al mediodía, la afluencia de público volvió a ser notable pese a la calurosa jornada. A ello contribuyeron, no solo la buena comida, sino también la animación de la charanga BB+ y las exhibiciones de zumba y taekuondo.
Acompañamos a crónica ca foto do primer cartel desta festa. Ano 2014